El gobierno del estado ofrece a la comunidad oaxaqueña deportivo de calidad olímpica para facilitar el entrenamiento y competencias en el rubro de voleibol de playa, con las medidas de higiene y mantenimiento pertinentes.

En un comunicado el gobierno de Oaxaca, dio a conocer la Unidad Deportiva de Santa Lucía CAPCE, ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino, considerado uno de los espacios públicos recreativos desarrollados para la práctica deportiva profesional de la población.

En las instalaciones se encuentra la cancha de voleibol de playa, que es considerada de calidad olímpica, pues cuenta con las características adecuadas para la práctica profesional de dicho deporte.

La cancha cuenta con una superficie rectangular de 23.60 por 14.60 metros y una profundidad de 37 centímetros de arena compuesta por granos finos ligeramente compactados, además de una dimensión de 9.9 metros.

Ello ha permitido el desarrollo de diversas competencias en su instalación, coordinadas por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), en donde recientemente se realizó la eliminatoria regional de Voleibol de Playa rumbo a la Olimpiada Nacional 2017.

Mientras que la Secretaría de Administración, a través de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos, se encarga de brindar la limpieza del área, así como la nivelación de arena para mantener la zona de juego plana, para de este modo evitar la formación de surcos.