Un hombre acusado de extraer mercancía de un negocio de ferretería en la delegación Azcapotzalco y amenazar con un cuchillo a una persona al intentar escapar enfrentará proceso penal en reclusión por el delito de robo con violencia.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detalló que un juez de Control vinculó al sujeto a proceso, le impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar y fijó un mes para el cierre de investigación complementaria.

Indicó que el imputado fue acusado del delito de robo con violencia, luego de que testigos de los hechos informaron que el pasado 7 de enero, aproximadamente a las 11:20 horas, ingresó al establecimiento y se apoderó de dos cerraduras.

Señaló que cuando el indiciado se disponía a salir, un empleado le solicitó el ticket de compra y al no tenerlo corrió hacia el estacionamiento, donde sacó un cuchillo y amagó al trabajador que lo perseguía.

La dependencia agregó que durante el forcejeo, el probable participante tropezó y pudo ser detenido, para luego ser entregado a policías auxiliares, quienes lo trasladaron a la representación social.