Todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que estén inscritos en los planteles públicos educativos del municipio serán beneficiados con el programa “Seguro Zapopan me cuida”.

Este seguro aplicará para accidentes, muerte accidental, cobertura de gastos funerarios y pérdida orgánica accidental, registrados durante traslados escuela-vivienda (ida y vuelta), estancia en la escuela y actividades programadas y aprobadas por autoridades educativas.

El presidente municipal, Pablo Lemus, indicó que la inversión para este programa oscila por los seis millones de pesos y es parte de las acciones que impulsan el cambio fundamental de la política social que existe en Zapopan como Ciudad de los Niños.

Señaló que se trata de una iniciativa inédita en el municipio que tiene por objetivo brindar protección a la integridad física de los estudiantes de educación básica que asistan a escuelas públicas.

“Nosotros modificamos de tajo la política social del Municipio y enfocamos la lucha contra la desigualdad en cuatro criterios básicos: educación, cultura, deporte y empleo. Es algo en lo cual Zapopan quiere poner el ejemplo, para que esta política pública pueda tener una cobertura, también, en los demás municipios y a nivel estatal”.

Pablo Lemus reiteró que la cobertura del programa “Seguro Zapopan me Cuida” será para todos los estudiantes que estén inscritos en los planteles públicos educativos del municipio, nivel básico, y aplicará para accidentes, muerte accidental, cobertura de gastos funerarios y pérdida orgánica en caso de accidente.

A su vez, aplicará en casos como traslados escuela-vivienda (ida y vuelta), estancia en la escuela y actividades programadas y aprobadas por autoridades educativas, por ejemplo, un torneo deportivo.