El Consejo Estatal del PAN en Jalisco aprobó por mayoría la Plataforma Electoral de Acción Nacional, documento que contiene la visión y las propuestas para atender las necesidades que presenta nuestro estado y sus regiones.

Asimismo, en sesión extraordinaria ratificó por mayoría la plataforma que presentó la coalición Por Jalisco, al Frente, alianza signada el pasado 3 de enero entre el PAN, PRD y MC para algunos municipios y distritos locales en el estado.

El presidente estatal del PAN, Miguel Ángel Martínez, estableció que la plataforma es el documento que aglutina los esfuerzos, visión, propuestas y acciones que el partido considera se deben emprender para solucionar los problemas de Jalisco.

“Competiremos con todos los recursos que tengamos, y el PAN dará la batalla; Acción Nacional va a presentar candidato a gobernador, con toda gallardía y dignidad y vamos a competir en todos los espacios que nos toque. No nos arredramos, hemos competido en peores circunstancias y hemos obtenido triunfos históricos para el PAN".

Durante la presentación del documento que conforma la Plataforma Electoral, se reconoció que hay un lenguaje distinto entre gobierno y ciudadanos.

La ciudadanía considera que hay un mimetismo entre los partidos, que no le permite distinguir las propuestas, por lo que este documento busca dar identidad y hacer distinguibles las propuestas que presenten los candidatos de Acción Nacional a la sociedad jalisciense.

En la plataforma, Acción Nacional reconoce que Jalisco es mucho más que solo la ZMG, pues hay diversas visiones de estado, que se comparten desde lo local, pero también las diferentes regiones y municipios del estado tienen sus particularidades y necesidades propias de desarrollo.

Los cinco ejes centrales de la Plataforma son: Gobierno para el Bien común; Sistema educativo en el que los alumnos aprendan, permanezcan y egresen; política cultural más allá del espectáculo; estado de derecho y recuperación de instituciones; y sustentabilidad, fortaleza y aliento al campo y la empresa de Jalisco.

Consejeros estatales coincidieron en señalar que, en términos de identificación doctrinal y de profundidad de los ejes, es un documento bien estructurado que dará luz a los gobiernos emanados de Acción Nacional para hacer frente a los grandes problemas del Estado y sus municipios.