Esta noche, el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón ofrecerán un espacio para cenar bajo la luz de la luna y en contacto con la naturaleza.

Con el primer Picnic Nocturno de este año, esos espacios abrirán sus puertas de 20:00 a 23:00 horas a las familias, parejas o grupos de amigos que quieran compartir una canasta de alimentos y vivir una experiencia única y gratuita.

“#QueNoSeTePase El primer Picnic Nocturno del año. La cita es el sábado 13 de enero de 20 a 23 horas #FelizFinDe”, escribió la Secretaría del Medio Ambiente capitalina en su cuenta @SEDEMA_CDMX de Twitter.

Así, los interesados podrán ingresar con sus propios platillos o adquirir una canasta de alimentos para dos personas que incluye mantel, botella de vino tinto de 375 mililitros, copas de plástico, velas de led, chapatas, manzanas y chocolates.

El objetivo de esa dinámica es promover la recuperación de los espacios públicos y convocar a la gente a interactuar en actividades culturales y recreativas en la capital del país.

A quienes planeen asistir, la dependencia recomendó llegar temprano para escoger un buen lugar, llevar bolsas de papel para la basura, con la posibilidad de colocar velas de pilas para decorar su picnic, aunque aclaró que el ingreso de mascotas está prohibido.

Bosque de Chapultepec está ubicado en Paseo de la Reforma, Primera Sección, en la delegación Miguel Hidalgo, mientras que el de San Juan de Aragón se localiza en avenida José Loreto Fabela, Primera Sección en Gustavo A. Madero.