El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, sostuvo esta noche una reunión de trabajo con representantes de la Coordinación de Damnificados Unidos de la Ciudad de México, con quienes acordó instalar mesas de trabajo.

En un comunicado se explicó que lo anterior, es con el objetivo es dar seguimiento a las demandas de reconstrucción, con el respaldo y compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. 

En el encuentro, realizado en las instalaciones de la ALDF, el diputado y los asistentes convenieron llevar a cabo reuniones a partir del próximo 15 de enero con las dependencias involucradas en el tema de la reconstrucción y con el respaldo y compromiso del Jefe de Gobierno. 

Los encuentros se llevarán a cabo este lunes con las dependencias señaladas, así como con integrantes de la Comisión de Reconstrucción y el diputado Luna Estrada, en su carácter de Subcomisionado para las acciones de reconstrucción.

En la primera mesa se discutirá el tema de la Plataforma de Reconstrucción, la revisión de un censo, así como atender las necesidades más urgentes de los campamentos de damnificados.

Las acciones a emprender en el caso de los edificios que ya cuentan con dictamen, así como de los predios que requieren de un dictamen para determinar los siguientes pasos se discutirá el día martes.

En tanto, el miércoles se revisarán los estudios de mecánica de suelos, geología y geofísica; y el próximo se atenderá el tema de las demoliciones y posteriormente se llevará a cabo una mesa de evaluación.

A las mesas de trabajo serán convocados los titulares de la Secretaría de Obras, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda así como el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia. 

También, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto de Seguridad para las Construcciones, la Procuraduría Social, la Secretaría de Finanzas, el Instituto de Vivienda y la Secretaría de Protección Civil, así como representantes de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México.