El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila llevará a cabo una campaña de prevención de accidentes que causen quemaduras, además de establecer una coordinación con la Fundación Michou y Mau para la atención de pacientes menores de edad.

Sergio Sisbeles Alvarado, encargado del despacho del DIF señaló que la campaña estará enfocada a informar a los padres de familia de Coahuila para que conozcan y eviten los riesgos que existen en casa y las consecuencias de un descuido con el almacenaje y manejo de materiales inflamables.

Apuntó que en los dos últimos meses se han presentado cinco casos de menores que ameritan traslado y tratamiento adecuado que les ayude a borrar de su piel las secuelas de quemaduras.

El funcionario estatal refirió que el último traslado a la ciudad de Galveston, Texas, con el apoyo de la Fundación Michou y Mau, fue del menor Ángel Méndez, quien recibirá tratamiento especializado, luego de que sufriera un accidente que le provocó quemaduras con fuego directo el jueves pasado.

El pequeño de 12 años, originario del ejido Virginias del municipio de Francisco I. Madero, sufrió el accidente al pasar por un taller de herrería donde soldaban un tanque que contenía diésel.

Sisbeles Alvarado apuntó que gracias al convenio suscrito por el Gobierno del Estado con la señora Virginia Sendel de Lemaitre y tras realizar las gestiones con la Fundación Michou y Mau, fue posible trasladar a Ángel Daniel a la ciudad de Galveston.

Agregó que el menor continuará en esa ciudad el tratamiento para sus lesiones, en tanto que el DIF Coahuila absorbe los gastos de traslado, que ascienden aproximadamente a 198 mil pesos y la fundación los gastos médicos y de hospitalización correspondientes.

Adicionalmente, el DIF Coahuila se hizo cargo de los trámites consulares para que la mamá de Ángel pudiera viajar con él y permanecer en Galveston mientras el pequeño recibe su tratamiento.