La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) emitió la convocatoria para las personas que deseen formar parte de las filas de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

El director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), Fernando Sánchez González, indicó que buscan un perfil de personas íntegras, sin antecedentes penales, comprometidas a trabajar de manera conjunta con la sociedad por la seguridad.

Dijo que la convocatoria está abierta para 130 posibles candidatos para Policía Estatal del Sistema de Custodia Penitenciaria (PESCP), quienes para ingresar tendrán que iniciar un estricto proceso de selección y exámenes de evaluación psicológica, física, de control y confianza.

Abundó que una vez aprobados los exámenes requeridos por la SSPE, los aspirantes ingresarán al Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), a cursar la etapa de iniciación la cual consta de cuatro meses en la modalidad de internado.

El funcionario detalló que en el internado se capacitan en técnica policial, cuestión operativa y jurídica, procedimientos de seguridad penitenciaria, derechos humanos y cultura de la legalidad y temas establecidos de acuerdo con el perfil para el que fueron seleccionados.

Puntualizó que para mayor información los interesados pueden visitar la página www.seguridadbc.gob.mx, facebook oficial www.facebook.com/seguridadbc, y www.facebook.com/serpoliciabc.