El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), aprobó los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos a través de sus militantes y simpatizantes durante el ejercicio fiscal 2018.

El límite de aportaciones que cada partido político podrá recibir por parte de sus militantes, es de dos millones 452 mil 434.80 pesos. Mientras que sus simpatizantes podrán aportar como límite dos millones 711 mil 339.40 pesos; de manera individual los simpatizantes tienen el tope de 135 mil 566.97 pesos.

El límite de aportaciones en conjunto de los precandidatos y candidatos, aspirantes y candidatos independientes, es de dos millones 711 mil 339.40 pesos, durante el Proceso Electoral Ordinario de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2017-2018, 

Cabe señalar que estas aportaciones podrán ser en dinero o en especie.

En un comunicado el IEPC informó que durante la segunda sesión extraordinaria del 2018, el Consejo aprobó el registro de la coalición total de diputaciones de Mayoría Relativa denominada “Transformando Guerrero”, conformada por los partidos políticos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

También aprobó el registro de la coalición parcial de diputados de Mayoría Relativa y Ayuntamientos denominada "Juntos Haremos Historia", conformada por los partidos políticos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.

Y el registro de la coalición parcial de diputaciones de Mayoría Relativa denominada "Por Guerrero al Frente", conformada por los partidos políticos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional.

Además aprobó la solicitud de cinco ciudadanos para ser aspirantes a una candidatura independiente, tres para diputaciones locales y dos para ayuntamientos.