Cancelaciones de Luis Miguel no afectarán al Auditorio Nacional

El coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, Gerardo Estrada Rodríguez, consideró que la cancelación de los conciertos de Luis Miguel por cuestiones de salud es una situación normal y el foro...

El coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, Gerardo Estrada Rodríguez, consideró que la cancelación de los conciertos de Luis Miguel por cuestiones de salud es una situación normal y el foro capitalino no se verá afectado por lo ocurrido.

En una charla con los medios ofrecida hoy en el recinto de Reforma, Estrada dijo que "es normal que un artista se enferme, en las óperas por ejemplo, cada cantante tiene un suplente y a la mitad de la presentación hay cambios en el elenco si es que alguno está indispuesto".

Cabe señalar que el intérprete de "La incondicional" tenía previsto cuatro presentaciones en el Auditorio como parte de su gira "Deja Vú"; sin embargo, Luismi se retiró el miércoles cuando apenas iban 15 minutos de concierto.

El equipo del cantante argumentó que los cambios de clima en sus actuaciones previas, en Puebla, Monterrey y Puerto Vallarta lo afectaron.

Conforme a lo programado, el concierto de este jueves se efectuaba con normalidad cuando de nueva cuenta, a los casi 20 minutos de su show se retiró del escenario; uno de sus colaboradores pidió disculpas en su nombre, señalando que se postergaba el concierto debido a problemas en la garganta del cantante.

El coordinador ejecutivo señaló que las cancelaciones de Luis Miguel no afectarán la imagen del "Coloso de Reforma" porque el foro ya cuenta con un prestigio formado durante años y en colaboración con distinguidos artistas destacados.

"Esto fue un incidente que, insisto, podemos ver dentro de lo posible y, entre comillas, normal, no determina la suerte del foro, porque el Auditorio Nacional está más allá".

Reiteró que lamenta lo sucedido pues al final el público es el más afectado y que ya se gestionan con el cantante nuevas fechas, pues no existen intenciones de romper relaciones con él y que el contrato que tienen no se cancelará.

"En este momento estamos atendiendo el interés del público y buscando nuevas fechas para los conciertos de Luis Miguel, considerando que el foro está ocupado hasta diciembre y el intérprete también tiene una agenda".

También subrayó que al final es el público y no el Auditorio Nacional quien decide qué figuras tienen permanencia en el foro capitalino y quiénes no.

Detalló que no esperaban que se cancelaran las fechas para este viernes y sábado y tampoco tenían conocimiento de que estuviera enfermo.

"Tras la primera cancelación se habló con el equipo del músico y dijeron que los 'shows' continuarían, nosotros confiamos en ellos, no tenemos otra forma de proceder más que de buena fe".