El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca celebró hoy el Día de la Enfermera y el Enfermero (6 de enero) en esta ciudad con la entrega de reconocimientos a trabajadores de unidades de salud y hospitalarias de diferentes municipios del norte de Tamaulipas.

Durante un encuentro con personal de enfermería de los municipios de San Fernando, Valle Hermoso, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Río Bravo, el mandatario estatal los convocó a construir desde el rubro de la salud un estado en paz, libre y seguro.

“Eso es lo que hoy en día queremos construir en Tamaulipas, un estado donde cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena, porque esa será la herencia para nuestros hijos y nietos”, dijo.

Destacó además su entrega, profesionalismo, calidad humana y permanente actualización en favor de la preservación de la salud de las familias tamaulipecas, además de reconocerlos como la columna vertebral del sistema de salud estatal y pilares de la política de bienestar social.

“Las enfermeras y enfermeros cuentan con nuestra mayor admiración y más grande reconocimiento, contribuir al cuidado y la mejora de la salud, con calidez, con calidad, es una labor invaluable que solo un grupo privilegiado de profesionales como ustedes puede brindar”, agregó García Cabeza de Vaca.

Durante el evento en el Parque Cultural Reynosa, el gobernador entregó reconocimientos a 20 enfermeras y enfermeros de diferentes unidades de salud y hospitalarias de los municipios de San Fernando, Valle Hermoso, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Río Bravo.