El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, firmaron un convenio que garantiza la comercialización de 30 mil toneladas de maíz blanco del pasado ciclo agrícola.

Con dicho convenio se garantiza que Diconsa comprará maíz en apoyo a más de dos mil 500 productores de maíz del Estado de México, destacó el gobernador mexiquense en gira de trabajo por la región.

A su vez Velasco Monroy adelantó que ese maíz se distribuirá en diferentes regiones del país, a través de casi 27 mil tiendas Diconsa, y será comprado a un precio de 3.65 pesos el kilo y vendido al público en 4.30.

En tanto, Del Mazo Maza reiteró el compromiso del gobierno estatal para seguir fortaleciendo al sector agropecuario de la entidad, con acciones como ser el primer estado del país en integrar a la producción de aguacate a la cobertura del Seguro Nacional Catastrófico.

Explicó que mediante esa acción se asegura el pago de la cosecha en caso de que las condiciones climatológicas dañen este producto, al tiempo que expresó su compromiso de mejorar la infraestructura, equipamiento, tecnología, capacitación, semilla y espacios de almacenamiento.

Del Mazo Maza subrayó que al apoyar al campo mexiquense este sector continuará siendo líder a nivel nacional en producción florícola, de durazno, haba, tuna, nopal y maíz, entre otros.

En este evento participaron productores agropecuarios de Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Amanalco, Otzoloapan, Sultepec, Villa Victoria Texcaltitlán y Tejupilco, entre otros, quienes recibieron apoyos económicos para fomentar el desarrollo agrario de la entidad.

Por último, Darío Zacarías Capuchino, secretario de Desarrollo Agropecuario, precisó que para la entrega de estos apoyos se destinaron más 101 millones de pesos, en beneficio de tres mil 794 productores.