Este día fue inaugurado la 142 edición de la Feria de León, la cual por su historia y tradición fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de Guanajuato, por el Jefe del Ejecutivo estatal.

Este evento es la primera feria mexicana que desde el 2016 forma parte de la Asociación Internacional de Ferias y Exposiciones (IAFE), y de la International Festivals & Events Association (IFEA), señaló el gobierno del estado en un comunicado.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez, señaló que la feria se ha posicionado como una de las mejores ferias familiares de México.

"Mantenerla 142 años, seguirla haciendo familiar no tiene precio, es un Patrimonio Cultural Intangible, es algo que se ha quedado para siempre, y este Decreto suma aún más a los tres niveles de gobierno y a la sociedad, para que quede para las próximas generaciones”, precisó.

La edición 2018 se realizará del 12 de enero al 6 de febrero. En los 26 días de fiesta esperan que al menos cinco millones 600 mil visitantes difruten de atractivos culturales, gastronómicos y de entretenimiento.

La Secretaría de Turismo estatal estimó una derrama económica de dos mil 841 millones de pesos.

El gobernador también puso en marcha la 78 Exposición Ganadera de la Feria de León, espacio de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural para atender la adquisición de sementales bovinos, ovinos, caprinos y porcinos.

En esta Expo Ganadera se esperan más de dos millones 150 mil visitantes y participan 110 ganaderías de diferentes estados de la República.

Actualmente Guanajuato ocupa el primer lugar a nivel nacional en programas de mejoramiento genético, con cerca de 707 unidades de producción en los 46 municipios.