En este fin de semana, diversos recintos del país presentan exposiciones, muestras de teatro y actividades de expresión musical, una oferta para diversos gustos y preferencias en el mundo de las artes.

En el Anglo Arts Centre de la ciudad de Aguascalientes, este sábado se presentará una función del ballet "El Cascanueces", del Royal Ballet Live, bajo la dirección de Barry Wordsworth, una proyección digital con subtítulos en español.

En el Museo Regional de Antropología e Historia de La Paz, Baja California Sur, este sábado y domingo continúa la exposición "Loreto en la Mirada de Salvatierra", la cual busca traer a la memoria al misionero Juan María de Salvatierra en el Tricentenario de su muerte, La Fundación de Loreto, la derrota de los californios y la demarcación geográfica de la tierra ignota.

En la explanada del Pez Vela del puerto de Manzanillo, Colima, este domingo se realizará la "Noche Bohemia", con las agrupaciones Los Popeyes y Dueto Rosal.

Los Popeyes tienen cuatro décadas de componer y cantar piezas que forman parte del encanto de Manzanillo y su gente, mientras que el Dueto Rosal interpreta música bohemia.

En la Sala de Conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, Estado de México, este domingo se realizará el espectáculo "Altares de Aire y Tierra", a cargo de la Compañía México en Trance, actividad en la cual la cultura mexicana se manifiesta a través de la danza, con la dirección de Juan Guillermo de la Cruz Márquez.

Además, en la Plaza de Armas de Guadalajara este domingo se llevará a cabo el programa "Serenatas de Banda de Música del Estado", en el que se interpretarán valses internacionales y nacionales, oberturas, pasos dobles, sinfonías, fantasías, arias de famosas óperas y sones y piezas contemporáneas de Jalisco.

En el Sayab, Planetario de Playa del Carmen, Quintana Roo, este sábado se realizará la Feria de Ciencias del Mar, en la que será posible descubrir lo impresionante que son los arrecifes de coral, interactuar con los científicos que estudian los arrecifes coralinos del Mar Caribe y enterarse de todo lo que hacen para conservarlo.

Asimismo, en la Casa Haas de Mazatlán, Sinaloa, este viernes se ofrece el concierto "Il Mio Cammino", con un amplio programa y música de Wagner, Mozart y Rossini, entre muchos otros compositores.

En la Catedral de San Ildefonso, en Mérida, Yucatán, este viernes y sábado se presenta el espectáculomúsical "Santi & Tuğçe", a cargo de Santi (de Asunción, Paraguay) y Tuğçe (proveniente de Estambul, Turquía), quienes presentan melodías acompañadas de ritmos afrolatinos, globales y electrónico dance.

La actividad es una aventura sónica que transporta al público de la costa del mar Negro a la ribera del río Paraná.