Redes sociales transforman entorno de Grammy Latino

Las redes sociales transformaron el entorno de la entrega de los premios Grammy Latino, lo que representa una adecuación a los nuevos tiempos, afirmó hoy el presidente de la Academia Latina de la...

Las redes sociales transformaron el entorno de la entrega de los premios Grammy Latino, lo que representa una adecuación a los nuevos tiempos, afirmó hoy el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr.

"Desde el año pasado que se anunciaron las nominaciones, nos dimos cuenta de la importancia de las redes sociales en estos nuevos tiempos", apuntó Abaroa luego de la XVI entrega anual de premios que se efectuó el jueves en el casino MGM de Las Vegas.

"El año pasado, a un mes de anunciarse por primera vez las nominaciones en línea, quedamos impactados porque se tuvo un registro de 11.1 billones de impactos en Facebook y Twitter, es decir 11 mil 100 millones de réplicas con ese tema", relató el directivo.

"Es por eso que seguimos y seguiremos haciendo el anuncio de las nominaciones en línea y seguiremos explotando la nueva vertiente de las redes sociales, que se suman a los medios tradicionales de difusión", agregó.

Resaltó además que "todo lo que sirva para seguir expandiendo la difusión de la música latina, para nosotros seguirá siendo valido".

En las alfombras rojas de los premios a la personalidad del año y de la propia entrega de premios, este año fue evidente un menor número de medios impresos, radiofónicos y televisivos. Esta vez hubo más presencia de los llamados blogs.

Esta vez asombró la nula presencia de representantes de diarios mexicanos y diarios en español como La Opinión, y desaparecieron los contados medios en inglés que habitualmente cubrían estas ceremonias.

Sin embargo, cuando los publicistas promovían a sus artistas al recorrer las alfombras acudían más a los medios tradicionales porque consideran que la difusión de su artista en un blog, con todo, no puede tener una mayor trascendencia e impactos.

Sobre la ceremonia de entrega de premios, Abaroa se declaró feliz y satisfecho por cómo ha ido evolucionando esta entrega.

"Ya podemos decir que estamos a nivel de organización de las más importantes entregas como los Oscar, el Grammy americano y otras de gran envergadura", resaltó.