A través del celular, los automovilistas sabrán cuando una nueva infracción sea capturada y podrán pagarla a tiempo; también recibirán notificaciones de avisos, descuentos, promociones y pagos en línea seguros.

En entrevista, José Alfonso Fonseca García, director general de Innovación y Gobierno Digital, y José Antonio Orizaga Trejo, director de Tecnología Financiera, dieron a conocer la nueva plataforma digital “INFRAJAL”.

Esta plataforma fue desarrollada por el equipo de trabajo que dirigen estos dos funcionarios de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) y que puede ser descargada desde los sistemas Android e Ios.

Indicaron que el principal objetivo es el que los automovilistas jaliscienses se enteren en el momento en que una infracción impuesta por agentes y/o radares de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) a su vehículo haya sido capturada e ingresada a los sistemas de pago del Gobierno.

Añadieron que con ello podrán liquidar dicho adeudo a tiempo, aprovechando los descuentos por pronto pago o, incluso, de tener dudas sobre su aplicación, podrán acudir ante esa dependencia estatal a solicitar lo antes posible mayor información.

Los propietarios de vehículos infraccionados podrán realizar el pago de dichas sanciones en línea, con tarjeta de crédito o debido, así como en la Oficina de Recaudación estatal que por ubicación más les convenga.

Fonseca García y Orizaga Trejo insistieron en que INFRAJAL será para los automovilistas que descarguen en su Smartphone una opción práctica para estar al pendiente de las sanciones que pudieran ser acreedores.

A través de su teléfono celular, además de recibir las notificaciones de avisos de las infracciones impuestas por agentes de Movilidad, podrán también apreciar en la mayoría de los casos la imagen de las sanciones captadas por radar, una vez que ésta sea añadida al sistema.