El gobierno de Puebla destinará 50 millones de pesos para ampliar de siete a 14 carriles de peaje de la caseta de cobro Vía Atlixcáyotl, en beneficio de más de 300 mil habitantes de las regiones que comprenden el tramo Puebla-Atlixco-Izúcar de Matamoros.

El titular de Carreteras de Cuota Puebla, Roberto Rivero, subrayó que con los trabajos de ampliación se reducirá el tiempo de paso, de 20 a tres minutos, lo que impactará en la movilidad de los 7.5 millones de usuarios que transitan anualmente por esta ruta.

Al dar inicio a los trabajos, el gobernador Tony Gali informó que como parte de un gobierno cercano y en coordinación con la iniciativa privada, en apoyo a la economía de los conductores, no se modificarán las cuotas.

Los trabajos de ampliación permitirán aligerar el tránsito de quienes circulan a diario por el lugar con lo que se impulsará la movilidad y el desarrollo de la entidad.

Esa obra, que forma parte de una política de infraestructura carretera para mejorar y modernizar la conectividad del estado, da respuesta a una necesidad derivada del incremento de aforo vehicular.