Con una inversión de 9.6 millones de pesos, se inauguró este día el Hábitat de la Ciencia, en el Bosque Urbano de esta ciudad, espacio que permitirá a los menores de edad fortalecer sus competencias en la materia.

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que este lugar cuenta con sala de lectura interactiva, laboratorio de enseñanza, aprendizaje vivencial, sala de exhibición itinerante y sala de innovación.

Indicó que se trabajará de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno para acercar los beneficios de estas especialidades a los grupos sociales y comunidades sin descuidar la investigación y la formación de recursos humanos de alto nivel.

Durante la inauguración, el director adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), José Antonio Lazcano Ponce, destacó el impulso que se ha dado a este proyecto que sienta las bases para que los niños sigan manteniendo el contacto con la ciencia.

"La comunión de distintos esfuerzos ha sido clave para que los recursos lleguen a la entidad", así como acercar la investigación para que haya más desarrollo productivo, es la meta del Conacyt, puntualizó.