Afore Sura hizo una nueva inversión en el extranjero por medio de la figura de mandatos, la primera con la empresa Investec Asset Management Limited, por un monto de 150 millones de dólares.

La Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) explicó en un comunicado que la operación tiene como propósito la diversificación de su portafolio internacional, con el fin de dar mejores rendimientos a los trabajadores mexicanos.

Este es el tercer mandato fondeado por Afore Sura, luego de que en 2017 hizo un fondeo inicial de 150 millones de dólares a Morgan Stanley Investment Management y de 200 millones de dólares a Pioneer Investments, ahora Amundi Pioneer.

"El estricto proceso de selección de mandatos que utiliza Afore Sura considera, entre otros, criterios como el reconocimiento internacional del Administrador de Activos, un sofisticado proceso de inversión, equipos de inversiones y riesgos con amplia experiencia en la estrategia seleccionada, rendimientos consistentemente atractivos, así como un compromiso respecto a transferencia de tecnología", indicó.

De acuerdo con el reporte, Afore Sura es la tercera administradora más grande del sector con más de siete millones de clientes y se distingue por brindar los mejores rendimientos.