Distribuyen siete mil 500 televisiones digitales en Tabasco

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó siete mil 500 televisiones digitales, en dos días, como parte del proceso por el apagón analógico.En entrevista, el director del Centro SCT...

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó siete mil 500 televisiones digitales, en dos días, como parte del proceso por el apagón analógico.

En entrevista, el director del Centro SCT-Tabasco, Sergio Herrera Concha, informó que la distribución de los equipos inició el 18 de noviembre en el municipio de Cunduacán y el 19 se sumó Macuspana. En el primero entregaron tres mil 500 y en el segundo cuatro mil.

En total, calculó, entregarán 324 mil equipos digitales, antes del 31 de diciembre de 2015, ya que a partir del 1 de enero de 2016 todos los canales de televisión deberán transmitir en señales digitales.

"El apagón analógico se dará en Tabasco el 31 de diciembre de este año para que las transmisiones digitales inicien el 1 de enero de 2016, junto con Chiapas y Campeche", abundó.

Destacó que pese a los recortes presupuestales a nivel federal, esta dependencia ejercería el próximo año mil 980 millones de pesos, 10 por ciento más que los recursos económicos de este año.

Comentó que a nivel nacional el presupuesto de la SCT ya fue autorizado, pero las oficinas centrales todavía no han "desagregado" los montos económicos que serán destinados para los estados del país.

Sin embargo, insistió, el Centro SCT-Tabasco realizó una propuesta base de mil 800 millones de pesos, de los cuales mil millones serían para la continuación de obras de infraestructura la conservación carretera y para proyectos nuevos. El resto será para gasto corriente o de operación.