En el regreso a clases de más de 3.4 millones de alumnos y docentes del nivel básico en la entidad, Juan Millán, secretario de Educación, manifestó que para brindar educación de calidad a los estudiantes, en las escuelas funciona 95 por ciento de Consejos de Participación Social en la Educación.

En un comunicado, el funcionario detalló que la finalidad de estos consejos, conformados por madres y padres de familia, autoridades educativas y escolares, es participar en actividades que fortalezcan y eleven la calidad de vida y la equidad de la educación básica.

Además, buscan fortalecer el sistema educativo mexiquense. Por lo que pidió a los subsistemas educativos, que en un plazo máximo de 15 días, todos los Consejos estén sesionando, y pongan especial atención en las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de los menores.

También Millán informó que se reportó saldo blanco en el regreso a clases, de más de 3.4 millones de alumnos y docentes de nivel básico.

Por su parte, María Candelaria Contreras, directora del Jardín de Niños, agradeció la visita del funcionario y se comprometió a trabajar desde su plantel, de la mano con los padres de familia y el equipo de docentes, para ofrecer una educación de calidad y con valores para la niñez mexiquense.