El cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México contará con por lo menos 10 ambulancias para complementar el servicio que presta y acortar los tiempos de atención a las víctimas.

Ismael Figueroa Flores, secretario General del Sindicato de Bomberos de la capital, explicó que el tiempo de atención puede ser la diferencia entre salvar o perder una vida, como quedó demostrado en el terremoto de septiembre pasado, donde fue en los primeros minutos cuando se rescató a un gran número de personas.

Indicó que la finalidad es que cuando alguien marque el 911 para un servicio de bomberos, lleguen no sólo los camiones y personal de la corporación, sino también una ambulancia con personal capacitado, lo cual acortará y hará más eficiente la atención a las víctimas.

Posterior al rescate de una víctima en algún incendio, derrumbe u otro tipo de servicio, son de vital importancia los primeros minutos, por lo que teniendo presente una ambulancia de bomberos, el personal atenderá de inmediato y valorará el traslado hacia algún hospital, agregó Figueroa Flores.

A través de un comunicado, reiteró el llamado a los automovilistas para que cuando escuchen una sirena, se orillen a bordo de sus unidades para permitir el paso libre de los camiones de bomberos y en su caso también de las ambulancias.