Como preámbulo del Día del Patrimonio de Nuevo León, que el 11 de marzo próximo tendrá su quinta edición, instituciones culturales, organizaciones y universidades participantes promoverán la riqueza cultural e histórica del estado, a través de redes sociales.

El coordinador del Día del Patrimonio, Daniel Jorge Sanabria Barrios, indicó que, a través de Facebook, todos los viernes previos a esta edición, del 12 de enero al 9 de marzo, cada institución hará una transmisión en vivo desde sus páginas oficiales utilizando el hashtag #PatrimonioNLenVivo.

En esta promoción participarán centros artísticos y de ciencias, museos, las principales universidades de Nuevo León, las instituciones nacionales vinculadas con representación estatal y las instituciones culturales de nivel estatal, así como las áreas culturales de los distintos municipios participantes, dijo.

Todas ellas, agregó, mostrarán en vivo para los usuarios de la red social sus espacios, edificios, actividades u objetos que atesoran.

La página oficial de Facebook del Día del Patrimonio de Nuevo León compartirá cada transmisión para buscar generar un archivo digital con cada una de las participaciones y así enriquecer la promoción, apuntó.

“Estamos en pláticas con diversas instituciones y organizaciones para que se sumen de manera activa al Día del Patrimonio de Nuevo León 2018, pero ante todo estamos buscando ciudadanizar más la propuesta; estas transmisiones son parte de dicha estrategia”, manifestó Sanabria Barrios.

Las transmisiones en Facebook tendrán una duración de cinco minutos como mínimo, para buscar atraer al mayor número de seguidores de la red social.

El calendario de transmisiones será el siguiente, de acuerdo con las ubicaciones físicas (área metropolitana de Monterrey) de las instituciones que participan el 12 enero, zona centro de Monterrey; 19 de enero, zona Parque Fundidora; 26 de enero, la zona Obispado.

Asimismo, el 2 de febrero, zona Norte (San Nicolás y Apodaca); 9 de febrero,  zona Poniente (San Pedro y Santa Catarina, 16 de febrero, zona Norponiente (Escobedo y García); 23 de febrero, zona Este (Guadalupe y Juárez); 2 de marzo; zona sur (Monterrey y Santiago) y 9 de marzo, municipios foráneos.

El Día del Patrimonio de Nuevo León busca que la sociedad conozca y cultive el gusto por la identidad propia que se expresa de manera diversa en sus regiones, así como apreciar, valorar y crear lazos con el entorno.

Para este quinto aniversario, diversas instituciones culturales, universitarias, gubernamentales y asociaciones, abren sus puertas al público para ofrecer eventos culturales, deportivos, artísticos, conferencias, recorridos guiados, y exhibiciones disponibles, la mayoría de ellos, de manera gratuita durante este día.

El patrimonio está conformado por los bienes materiales e inmateriales, naturales o culturales, que contribuyen a crear una identidad regional.

Por otra parte, Sanabria Barrios informó que también a nivel digital, este año se lanzará la creación de infografías para publicarse en las redes sociales del Día del Patrimonio de Nuevo León con la intención de enriquecer la divulgación del patrimonio estatal.

Apuntó que, mediante un medio de comunicación más dinámico, se busca que los nuevos públicos de redes sociales se adentren a la riqueza que tiene la entidad de una forma divertida y dinámica; las infografías se publicarán cada semana, a partir de los próximos días hasta el Día del Patrimonio de Nuevo León.