El PRI en el Estado de México publicó sus convocatorias para los procesos de selección y postulación de candidatos a diputados locales y a miembros de los 125 ayuntamientos, para militantes y simpatizantes que quieran participar en el proceso interno.

El presidente del Comité Directivo, Ernesto Nemer Álvarez, instruyó a la Comisión Estatal de Procesos Internos a emitir las convocatorias, con base en los términos legales, estatutarios y las leyes electorales, de conformidad con lo aprobado por el Consejo Político Estatal durante su XLIV Sesión Ordinaria.

Se trata de una convocatoria transparente y apegada a derecho, donde se establecen con toda claridad los requisitos para formar parte del proceso interno y donde se promueve y respeta la paridad de género, además de que se garantiza la participación de los jóvenes a quienes se destinará el 30 por ciento de las candidaturas, sostuvo.

Así se realizarán dos procesos de selección. Por una parte el Procedimiento Estatutario de Convención de delegadas y delegados para la postulación del 50 por ciento de los candidatos a diputados locales a la LX Legislatura y miembros de los ayuntamientos.

Por otra parte está el Procedimiento Estatutario de Comisión para la Postulación de Candidaturas para el 50 por ciento restante de distritos y municipios, detalló Nemer.

Aseguró que se cumplirá con el principio de “máxima publicidad” para que todos los interesados puedan conocer los requisitos de participación, además de que se pondrán a disposición de la ciudadanía en los estrados físicos y digitales del Comité Directivo Estatal y de los Comités Municipales, en la página oficial del partido y en la página del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Agregó que el PRI tiene en la unidad y la inclusión sus principales fortalezas y está listo para competir y ganar con la postulación de las mejores candidatas y candidatos, con una vida ejemplar, un perfil intachable y resultados tanto a nivel profesional como personal.