La cantautora española Beatriz Luengo, quien planea radicar en este país, dijo que su cercanía con Alejandra Guzmán o la amistad con otros intérpretes como Reik y Carlos Rivera la han llevado a desear la nacionalidad mexicana y desde aquí impulsar la internacionalización de su carrera.

En entrevista, destacó: "Llegué a esta gran ciudad el pasado viernes para promocionar mis canciones y ser parte de la pasada campaña del 'Juguetón'. Estoy aún sondeando dónde vivir, porque quiero el contacto con esta ciudad y posiblemente más adelante podría ser Cuernavaca".

La cantautora, quien le ha dado canciones a los puertorriqueños Chayanne y Ozuna, destacó que México siempre le resultó apasionante y enigmático.

"Me atrae este país sobre todo porque español que venía a estas tierras se quedaba y triunfaba, como Rocío Dúrcal, Miguel Bosé y otros que escapan a mi memoria. Quiero ganarme un lugar en el gusto de la gente, que de por sí es cálida por naturaleza".

La artista indicó que su música llegó primero a México que ella, por lo que ahora su intención es crecer desde la capital del país.

"Por lo pronto, a la par de buscar lugar de residencia estoy promocionando el tema 'Aquí te espero', a dueto con Carlos Rivera y con el cual he logrado Disco de Oro en Spotify. Quiero afianzarme como compositora y cantante, y lograr que me sigan cantando mis temas Ha*Ash, Cristian Castro, Thalía y Ricky Martin".

Puntualizó que la pasión que la mueve, más allá de hacer canciones, es ser intérprete de sus propios temas. "Soy intérprete en 360 grados en el escenario y deseo colocar mi nombre en la memoria de la gente. Aunque reconozco que la faceta de compositora me permite escucharme en otras voces y otros géneros, debo aceptar que la actuación también me seduce cada vez que la practico".

Luengo consideró que la música no tiene género y tampoco cree que una canción se deba etiquetar, porque simplemente es universal.

"Me empeño para que mi música trate con respeto al ser humano, que rompa con las etiquetas de toda índole, no estoy de acuerdo con la violencia ni de ellos hacia ellas y viceversa, por eso hay una ola de feminismo en el mundo, porque las mujeres han sido muy castigadas por décadas", afirmó.

La artista nacida en Barcelona destacó que una vez que radique en México, será fiel seguidora de la gastronomía de este país, "porque amo los tacos y creo que hay de muchos sabores y colores, y no descansaré hasta probarlos todos, porque me atraparon", finalizó.