Montaje infantil evidencia pasión por los libros y su conocimiento

La historia de Nina, una pequeña que quiere ser la más inteligente del mundo y que asume de forma literal el comentario de que para serlo debe devorar los libros, llegó al Teatro Julio Castillo del...

La historia de Nina, una pequeña que quiere ser la más inteligente del mundo y que asume de forma literal el comentario de que para serlo debe devorar los libros, llegó al Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (CCB), como parte de la trigésima edición del Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro.

Se trata de un trabajo escrito y dirigido por la compañía Teatro Cabaret Para niños y niñas de Talía Loaria, quien ideó este espectáculo para poder ser disfrutado por niños de entre tres y 12 años.

Nina es una pequeña niña que quiere devorarse el mundo y ser la niña más sabia de todas las niñas del universo.

Decide entonces comerse todos los libros que encuentra en su camino, pero durante su propósito descubre que leerlos es maravilloso y mucho mejor opción, ya que, al comérselos, lo único que aprendió fue el significado de la palabra “indigestión”.

Sin lugar a dudas, se trata de una forma atractiva de conocer personajes importantes en la historia de México y también otros mágicos”, dice Talia Loaria.

Para esta historia, su directora se inspiró en sus pequeños: inquietudes, juegos, preocupaciones y tipo de entretenimiento que consumen. Por eso es que pensó "La extraordinaria historia de Nina la devoradora de cuentos" como un espectáculo de muchas capas que pudieran disfrutar niños y niñas de diferentes edades, desde los tres hasta los 12 años.

El montaje se apoya de elementos como la música, que fue compuesta especialmente para este montaje por Yurief Nieves, cuyas letras y ritmos resultan contagiosas para el espectador.

La escenografía destaca por su capacidad de transformación: un sillón, sábanas, cojines y una lámpara sirven, gracias a la inventiva de la protagonista, para crear por igual un castillo, que un personaje histórico.

"La extraordinaria historia de Nina, la devoradora de cuentos" transmite sus mensajes con un gran toque divertido gracias a las actuaciones de Alejandra Ley, Julieta Bracho, Betzabé Jara, Marcos Duarte y la propia Talia Loaria.