Al conmemorar el 103 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, el líder de la Central Campesina Independiente (CCI), Francisco Meza López, reconoció el respaldo gubernamental para dar certidumbre a los campesinos de Sinaloa.

Con el izamiento de la Bandera nacional a toda asta en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno, se celebró la promulgación de la Ley Agraria que fue impulsada en 1915 por el entonces presidente de la República, Venustiano Carranza.

Meza López destacó que el gobierno de Sinaloa ha dado un seguimiento puntual a las 24 demandas planteadas por la CCI, permitiendo que se hayan regularizado más de mil 300 hectáreas en algunos ejidos.

Mencionó a los ejidos de Chilillos, El Cajón Verde y El Tablón 1, esto en el municipio de Rosario. Además, dijo, existe un gran avance para la regularización de otros predios en distintos puntos de la geografía sinaloense.

Como parte del acto conmemorativo, encabezado por el subsecretario de Agricultura, Diego Alberto Monjardín Ureta, las autoridades civiles y militares montaron guardia de honor en el monumento erigido a Don Venustiano Carranza.