Autoridades estatales afirmaron que a través de la Secretaría de Obra Pública, Guanajuato superó ya los 21 mil millones de pesos en contratación de obras.

En un comunicado, el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, señaló que la inversión realizada en obra pública durante 2017 permite que el estado supere los 21 mil millones de pesos con más de dos mil 800 acciones y obras en lo que va de la actual administración.

Por su parte, el gobierno del estado informó que en el mes de diciembre se firmaron 135 contratos por mil 135 millones de pesos que permitirán la construcción de obras como la segunda etapa del Parador Turístico del Nopal, en Salamanca.

Además la construcción de la ciclovía en el bulevar El Maguey en San Francisco del Rincón, la restauración de la Parroquia de San Juan Bautista en Victoria y de la Parroquia de San Francisco de Asís en Xichú.

También en diciembre, detalló, se contrató la ampliación a cuatro carriles del Eje Metropolitano León-Silao en el tramo que va de Guanajuato Puerto Interior a la carretera estatal Silao-San Felipe, obra que habrá de comenzar en las primeras semanas del presente año.

Asimismo, recordó que como parte de las obras contratadas en el último mes del año se encuentra también la rehabilitación de la Casa Europa en San Miguel de Allende en la modalidad de proyecto integral.

Asimismo, la sustitución de los Centros de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) en Villagrán y Jerécuaro y la construcción de un CAISE en Apaseo el Grande, entre otras.

Durán Miranda recordó que más del 95 por ciento de la obra contratada en estos más de cinco años ha sido asignada a empresas guanajuatenses lo que, dijo, favorece la generación de empleos que se quedan en la entidad.