Actrices y cineastas lanzan campaña contra el acoso sexual

Productoras, cineastas y actrices de Hollywood lanzaron hoy una campaña contra el acoso sexual, denominada "Time is up" o "Se acabó el tiempo", inspirada en una carta de la Alianza Nacional de...

Productoras, cineastas y actrices de Hollywood lanzaron hoy una campaña contra el acoso sexual, denominada "Time is up" o "Se acabó el tiempo", inspirada en una carta de la Alianza Nacional de Campesinas que denunciaba ese tipo de situaciones en la industria agropecuaria.

La plataforma, en la que participan más de mil mujeres de la industria del entretenimiento y que tuvo su origen en la ola de denuncias sobre situaciones de acoso sexual en ese ámbito y la campaña "MeToo" (A mí también), fue dada a conocer este lunes por el diario The New York Times. 

En una carta abierta, las participantes, entre quienes figuran actrices como América Ferrera, Emma Stone y Constance Wu, la directora Ava DuVernay o la productora Kathleen Kennedy, indicaron que el objetivo de la campaña es respaldar a las mujeres que denuncien casos de acoso sexual.

Esta meta de luchar contra el acoso en todas las industrias fue planteada después de que se difundiera en noviembre una carta de la Alianza Nacional de Campesinas, que respaldó las denuncias de acoso de las mujeres en la industria del entretenimiento, pero resaltó que en otros ámbitos la situación es la misma.

"Lamentablemente, no nos sorprende porque es una realidad que conocemos demasiado bien ... incontables trabajadoras agrícolas en todo el país sufren en silencio, debido al hostigamiento y el acoso sexual generalizados que enfrentan en el trabajo", indicó la asociación agrícola.

La cadena CNN resaltó que la campaña busca luchar por la igualdad en nombre de las mujeres en todos los campos, de manera que "todas las sobrevivientes de acoso sexual, en todas partes, sean escuchadas, que se les crea y que se determinen responsabilidades".

La campaña cuenta por ahora con un fondo de 13 millones de dólares para subsidiar el apoyo legal a mujeres y hombres que hayan sufrido acoso sexual, agresión o abuso en el lugar de trabajo.

"Se acabó el tiempo del silencio. Se acabó el tiempo de la espera. Se acabó el tiempo de tolerar la discriminación, el acoso y el abuso", tuiteó la productora Shonda Rhimes, al respaldar la campaña.

Entre otras donantes, participan Reese Witherspoon, Shonda Rhimes, Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, Meryl Streep, Steven Spielberg y Kate Capshaw, según la página de recaudación de fondos GoFundMe.