Asambleísta rechaza iniquidad en presupuesto a delegaciones

El diputado local, Leonel Luna Estrada, sostuvo que es falso que la distribución del presupuesto en las delegaciones sea inequitativa, y dijo que los diputados de Morena desconocen las cifras debido...

El diputado local, Leonel Luna Estrada, sostuvo que es falso que la distribución del presupuesto en las delegaciones sea inequitativa, y dijo que los diputados de Morena desconocen las cifras debido al ausentismo y nula participación en el trabajo parlamentario.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa mencionó como ejemplo el caso de la delegación Tláhuac, que recibirá más de mil millones de pesos del Fondo de Reconstrucción, más su presupuesto anual.

Luna Estrada dijo que el coordinador de la fracción de Morena, César Cravioto sólo acusa sin argumentos, sobre todo cuando afirma que las delegaciones gobernadas por Morena recibieron menos presupuesto para el próximo año en comparación con otras, todo de acuerdo con un comunicado.

“Decir que Tláhuac u otras delegaciones gobernadas por Morena recibirán menos presupuesto, sin mencionar los montos extras del Fondo de Reconstrucción, es engañar a la ciudadanía, es utilizar un discurso político con fines electoreros y jugar con la desgracia de quienes perdieron su patrimonio por el sismo del pasado 19 de septiembre", consideró.

El perredista hizo un llamado al diputado César Cravioto a informarse y a trabajar, pues Tláhuac recibirá más recursos en comparación con otras delegaciones como Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Puntualizó que lo mismo sucederá en Xochimilco y otras más que resultaron afectadas por el sismo. “Mejor que se sumen al trabajo de la reconstrucción de la Ciudad de México y dejen de lado sus intereses políticos”, finalizó.