Riquelme Solís destaca retos de gobierno de Coahuila y LXI Legislatura

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó hoy, durante la ceremonia oficial para instalar la LXI Legislatura del Congreso del estado, los retos que tendrá Coahuila para posicionarse en el...

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó hoy, durante la ceremonia oficial para instalar la LXI Legislatura del Congreso del estado, los retos que tendrá Coahuila para posicionarse en el camino de la transformación y fortalecer las leyes.

El mandatario estatal subrayó su confianza en que el trabajo que realizará el Poder Legislativo en los próximos tres años, hará historia en beneficio de los coahuilenses.

Puntualizó que su gobierno comparte propósitos muy claros con esta legislatura para lo cual, impulsará las reformas y las legislaciones que consoliden una plataforma más sólida para crecer económicamente.

"Compartimos propósitos muy claros: hacer de Coahuila un estado más seguro, con mayor fortaleza institucional, con desarrollo equitativo y tranquilidad social como los factores imprescindibles para afianzar el sistema democrático, pilar del orden constitucional", dijo.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo Estatal exhortó a los legisladores a aprovechar la gran oportunidad que hoy tienen para diseñar los instrumentos que impulsen el talento y el potencial de cada coahuilense, con el propósito de actualizar e innovar el marco jurídico local.

Esto, mencionó, con el propósito de que haya un cada vez más eficiente y transparente ejercicio público y que se garantice el estado de derecho, la legalidad y el orden constitucional en la nueva etapa que se iniciará en Coahuila.

Riquelme Solís reiteró que habrá una colaboración respetuosa de su gobierno con el Legislativo al tiempo de hacer votos para que éste se fortalezca como un espacio de debate continuo donde las voces ciudadanas sean escuchadas, lo mismo que las expertas y donde analicen los diagnósticos y realidades de la entidad.

La LXI Legislatura del Congreso de Coahuila estará integrada por 10 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), nueve de Acción Nacional (PAN), tres de Unidad Democrática de Coahuila (UDC), dos de Morena y uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD).