San Juan Project, un grupo con personalidad y sin target

La agrupación San Juan Project, la cual comenzó tocando jazz en un bar de Guadalajara, agregó elementos de funk, música electrónica y hasta hip hop a su estilo, para así crear su propia personalidad...

La agrupación San Juan Project, la cual comenzó tocando jazz en un bar de Guadalajara, agregó elementos de funk, música electrónica y hasta hip hop a su estilo, para así crear su propia personalidad que le ha abierto puertas para presentarse incluso en festivales internacionales.

“La música habla por sí sola, ha sido como un factor que nadie sabe cómo sucede, pero de repente siendo buena la música te abre muchas puertas, y es el caso de que se haya escuchado ya no solo localmente en Guadalajara”, indicaron integrantes de la banda, en entrevista con Notimex.

Tres de los integrantes del grupo independiente, Arturo Lamadrid (vocalista), Carlos Villegas (baterista) y Abraham González (saxofonista), explicaron que en el bar en donde comenzaron hace ya varios años, la gente no escuchaba mucho jazz, ni mucho menos bailaba.

Fue en esa búsqueda que comenzaron a fusionar distintos géneros que ahora hace bailar a chicos y grandes, pues consideran que su música va dirigida a todo el mundo, desde niños a personas mayores, ya que en realidad no tiene un target y prefieren siga así.

“La música tiene personalidad, nunca fue pensada en ser dirigida hacia cierto público, sino que fue hecha por lo que así se pensaba o se le ocurría a Arturo y eso al final la gente lo agradece y por eso lo ha aceptado. Es muy auténtico lo que hacemos”, indicaron.

Comentaron que en sus primeras canciones no tenían letras, sino que era todo instrumental, por lo que ahora quisieron hacer una canción que tuviera una historia o estructura en desarrollo, lo cual se refleja su más reciente disco: “Amor al harte”.

“Habla un poco de historias que nos ha pasado a todos como músicos, como personas, queríamos hacer este disco más centrado en hacer canciones, en poner más estructura en ellas, ya que el disco pasado era un jam (improvisación musical) de 40 o 50 minutos”, contaron.

San Juan Project terminó 2017 con la promoción de su sencillo “No quiero ser como tú”, con el cual buscan invitar a la gente a ser más sociable y amable con las personas alrededor, en vez de portarse “como gente desagradable, corrupta o la que de repente se te mete en la fila del banco o de las tortillas”, dijo.

Aunque la agrupación comentó que son diversos factores lo que terminan convirtiendo a las personas, incluso a ellos mismos, en desagradables, como puede ser el tráfico a las siete de la mañana, consideró que cualquier ciudad se la pasaría más a gusto si se fueran más amables unos con los otros.

“No quiero ser como ella, vanidosa y traicionera, no quiero tener que verla, yo quiero vivir en paz. No quiero ser como ellos, no quiero tener complejos, no quiero vivir con miedos, no quiero ser un patán, mmmm son de lo peor”, dice una estrofa de su nuevo single el cual ya puede disfrutarse en plataformas digitales.

Otro de los temas que se incluye en lo que es su segunda producción de estudio, cuyo título de Harte con H hace referencia al hartazgo que se puede llegar a sentir, es “Una noche de éxito”, con la cual los integrantes de San Juan Project advirtieron, pueden identificarse varias bandas que “le han taloneado para llegar acá, a la gran Ciudad (de México) a tocar”.