Gerardo Quiroz podría plasmar solidaridad de mexicanos en un musical

El productor y director de teatro, Gerardo Quiroz, está dispuesto a llevar a los escenarios los actos de amor y solidaridad del pueblo mexicano en momentos de desastres, como sucedió con los sismos...

El productor y director de teatro, Gerardo Quiroz, está dispuesto a llevar a los escenarios los actos de amor y solidaridad del pueblo mexicano en momentos de desastres, como sucedió con los sismos de septiembre pasado.

En entrevista, dijo que al igual que el mundo ha gozado del musical "Los Miserables", una dramática historia que aborda el bien y el mal, la política, la ética, la justicia y la religión: "Porque no podemos nosotros exaltar esos sentimientos de solidaridad, ayuda y protección que los mexicanos mostramos cuando algo nos afecta como pueblo".

Quiroz destacó que solicitará a un equipo de escritores el desarrollo de la historia: "Por lo pronto continuaremos con la celebración de los 20 años del musical 'Aventurera' y el próximo 14 de febrero tendremos una función especial con todas las aventureras".

Destacó que después de esa fecha, emprenderán una gira por Estados Unidos: "Donde seguiremos recaudando recursos para los damnificados de los terremotos, porque en 'Aventurera' tenemos el compromiso de ayudar hasta que se supere la necesidad de los afectados".

Cuestionado sobre el regreso o no de Ernesto Gómez Cruz al musical, explicó que la salida del primer actor de "Aventurera" fue por su regreso a los programas de televisión: "Al igual que las aventureras regresarán a la producción, Ernesto Gómez Cruz lo hará".