Hospital del Seguro Social en Acapulco recibió a primera niña del 2018

En perfecto estado de salud, nació en el Hospital General Regional "Vicente Guerrero" número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la primer niña del 2018 en el estado de nombre Isamar y...

En perfecto estado de salud, nació en el Hospital General Regional "Vicente Guerrero" número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la primer niña del 2018 en el estado de nombre Isamar y cuyo peso fue de tres kilos 400 gramos.

La delegación del IMSS en la entidad informó que la menor nació a la 01:00 horas de este 1 de enero del 2018 y midió 51 centímetros.

En el Hospital Regional "Vicente Guerrero" han nacido al iniciar el año tres bebés, entre ellos dos niños.

Isamar es la segunda hija de joven matrimonio, originario de la comunidad de Texca, y está en perfecto estado de salud, pero permanecerá junto con su madre, luego de nacer de un parto por cesárea.

Los responsables del área de Gineco-obstetricia del nosocomio, señalaron que Diana Chapa Barrientos, de 27 años de edad, se encuentra en perfecto estado de salud.

La madre de Isamar llegó al hospital a las 19:00 horas del 31 de diciembre con contracciones, aun cuando tenía fecha de parto para el próximo 4 de enero; sin embargo, requirió mayor atención médica para salvaguardar su salud y la del bebé.

Diana expresó sentirse afortunada por el nacimiento de su hija y aprovechó la cesárea para solicitar el procedimiento de salpingoclasia.

“Me siento muy bien de recibir el año con esta sorpresa. Me dedico al hogar, tengo 27 años y se trata de mi segundo hijo, el primero tiene cinco años y estudia en el kínder”, expresó la madre emocionada.

La auxiliar de enfermería general, Ana Laura Vázquez Oropeza, agregó que tanto madre e hija serán dados de alta, una vez que Diana se recupere de la operación, que sería en dos días aproximadamente y regresará al nosocomio para recibir las atenciones postparto.