Destacan recuperación de espacios en vía pública de la Ciudad de México

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México liberó diversos puntos de la urbe durante 2017, para el disfrute y la sana convivencia de habitantes, transeúntes y visitantes de la capital del país...

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México liberó diversos puntos de la urbe durante 2017, para el disfrute y la sana convivencia de habitantes, transeúntes y visitantes de la capital del país.

En febrero realizó una intervención en la calle Artículo 123, entre Humboldt y Avenida Balderas, donde fueron retirados cuatro puestos semifijos de comercio en vía pública .

El 12 de abril retiró 20 puestos de comercio en vía pública sobre la Avenida Paseo de la Reforma, entre el Auditorio Nacional y la Estela de Luz; el 25 del mismo mes recuperó otro espacio en el cruce de las calles de Florencia y Berna, en la colonia Juárez, que fue invadido por un particular que construyó un estacionamiento.

El 20 de junio del 2017, la Secretaría de Gobierno intervino con acciones de apoyo para el ordenamiento, limpia y mejora de locales en el Mercado Jamaiquita.

La acción consistió en el retiro de torniquetes -de cobro arbitrario a manos de un grupo de locatarios- de los sanitarios del mercado, la reinstalación de la conexión de energía eléctrica para 110 comercios; el retiro de vehículos, estructuras metálicas, depósitos de basura y desechos que obstruían el espacio.

El 23 de junio reordenó comercio en vía pública en las inmediaciones del Centro Médico “La Raza”, en Circuito Interior y Calzada Vallejo, delegación Azcapotzalco.

El 13 de julio recuperó espacio público sobre Eje Central para incrementar la seguridad ciudadana. Diversos puestos fueron retirados sobre la vialidad, de la Avenida Izazaga a la Avenida Juárez, los cuales no contaban con permiso vigente o se dedicaban a venta de artículos distintos al giro que tienen permitido.

En el mes siguiente, el 4 de agosto, liberó el espacio ocupado por alrededor de 56 puestos fijos metálicos de comercio en vía pública colocados sobre la calle Apartado, en el Centro Histórico, los cuales ponían en riesgo la seguridad de las personas.

Posteriormente, el 5 de octubre retiró una decena de puestos metálicos que no contaban con permiso vigente o se dedicaban a venta de artículos distintos al giro que tienen permitido, entre estos teléfonos celulares, los cuales se encontraban instalados sobre el paso peatonal, en el tramo entre Arcos de Belén y la Avenida Juárez.

El 6 de noviembre realizó una intervención para inhibir la colocación de puestos de comercio en vía pública en la Glorieta de Insurgentes, con la finalidad es ampliar el espacio peatonal y liberar las entradas a la estación del Metro y Metrobús que se ubican en este punto.