Anahí Allue buscará incursionar en cine tras carrera sólida en teatro

La actriz de teatro musical Anahí Allue se concentrará en tomar cursos de desenvolvimiento en televisión y cámaras cinematográficas, para ambientarse y lograr oportunidades en el séptimo arte y en la...

La actriz de teatro musical Anahí Allue se concentrará en tomar cursos de desenvolvimiento en televisión y cámaras cinematográficas, para ambientarse y lograr oportunidades en el séptimo arte y en la pantalla chica.

En entrevista con Notimex, la argentina dijo que aún sigue entre los productores de cine y televisión el etiquetar a los actores por su disciplina y eso ya no es posible, por eso ahora tenemos que generar opciones, aunque hay algo de verdad, los actores de teatro tenemos que capacitarnos en televisión y cine, porque no es lo mismo que estar en los telones".

Cuestionada sobre cuál fue el mayor éxito de su carrera en 2017, Allue afirmó que el musical de Billy Elliot, con el que iniciará una gira por el interior de la Republica e incluso será el musical que la lleve a su tierra natal de vuelta.

"Vamos a visitar Buenos Aires, donde nací, porque hay interés de que Billy Elliot esté una corta temporada y me regreso a México, porque mi vida está hecha acá, incluso yo ya soy mexicana por convicción".

Afirmó que México le ha dado todo:"Vine con mis alas de actriz y aquí me han permitido desplegarlas y volar en el teatro, donde además he logrado dirigir y producir.

"Así que difícilmente pensaría en quedarme en Buenos Aires. Ahora estoy en la produccion con Diego Del Río, con quien estoy haciendo el musical 'Forever Young", una aventura por la música de los 80 en la balada pop anglo".

Destacó que incluso "Forever Young" ya se estrenó con éxito en España y Argentina: "Es un viaje musical, que abraza a la gente y que la llena de emociones".