Seguro Social en BC resalta importancia de los análisis de laboratorio

Las revisiones médicas continuas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) representan la herramienta más eficaz para la prevención de enfermedades y su control, sin que sea necesario...

Las revisiones médicas continuas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) representan la herramienta más eficaz para la prevención de enfermedades y su control, sin que sea necesario sentirse indispuesto para acudir al consultorio familiar.

La directora del IMSS en Ensenada, Xóchitl Valenzuela González, dijo que las visitas periódicas verifican aspectos para determinar el estado de salud del paciente como peso, medida, presión arterial, niveles de azúcar en la sangre, triglicéridos y colesterol, en estudios de laboratorio.

La también directora del Hospital General de Zona (HGZ) número 8 del IMSS en Ensenada, señaló que este tipo de control depende de análisis clínicos para que el doctor diagnostique un padecimiento y decida un tratamiento de acuerdo con las características personales.

Precisó que los exámenes de laboratorio son muy útiles para medir los niveles de determinadas sustancias que se encuentran en la sangre, orina y otros líquidos corporales.

Estas cantidades, dijo, pueden reflejar anomalías en los tejidos que los secretan, permiten detectar enfermedades así como restos de medicamentos o drogas que se encuentran en el cuerpo.

En Baja California, el IMSS realiza aproximadamente 600 mil estudios de laboratorio cada mes, con atención a 92 mil derechohabientes, lo que significa más de seis millones de procedimientos cada año.

Indicó que los laboratorios del instituto cuentan con altos niveles de calidad y  mantienen su confiabilidad y disminuyen significativamente la repetición de análisis para alcanzar una productividad ejemplar a nivel nacional.