Capacitadores para el trabajo tienen buena aceptación entre alumnos

Los instructores del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) obtuvieron 90 por ciento de la aprobación estudiantil, informó Mercedes Colín Guadarrama, secretaria...

Los instructores del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) obtuvieron 90 por ciento de la aprobación estudiantil, informó Mercedes Colín Guadarrama, secretaria del Trabajo en la entidad.

Luego de entregar reconocimientos a 148 instructores de las 44 Escuelas de Artes y Oficios, pertenecientes a dicho instituto, les informó que fueron seleccionados por el estudio denominado “Seguimiento de Egresados”, que se realiza al final de cada curso, de acuerdo con parámetros de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El director general del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, subrayó que el éxito de la capacitación en la entidad es mérito de los maestros, a quienes calificó de ser los mayores formadores e impulsores de la fuerza productiva más grande del país.

Por separado, Colín Guadarrama también reconoció el esfuerzo, dedicación y servicio que brindan a la sociedad 70 servidores públicos que se distinguieron en su labor durante el 2017.

Exhortó a los funcionarios estatales a que este año den lo mejor de sí para que los mexiquenses que buscan los servicios de la dependencia accedan a una justicia laboral más pronta y expedita en los tribunales laborales, a una vinculación laboral más eficiente y a tener siempre presente el significado de ser servidores públicos.

Se entregaron reconocimientos e incentivos a personal de las direcciones General de Empleo y Productividad; de Productividad e Inclusión Laboral; Tribunal Estatal y Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje; Procuraduría de la Defensa del Trabajo, así como áreas administrativas, por su desempeño, por la atención al público, así como por su permanencia en el servicio.

Mercedes Colín reafirmó que la Secretaría del Trabajo cuenta en sus diferentes áreas, con mujeres y hombres profesionales, que destacan en su desempeño en la atención al público y son capaces de entregar resultados en las actividades que se les encomienden.