Asume estadunidense Henrietta Fore dirección ejecutiva de Unicef

La estadunidense Henrietta Fore asumió hoy el cargo como nueva directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en reemplazo de su compatriota Anthony Lake.“Me siento...

La estadunidense Henrietta Fore asumió hoy el cargo como nueva directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en reemplazo de su compatriota Anthony Lake.

“Me siento honrada de unirme a una organización tan notable, que conozco y admiro desde hace muchos años. Espero continuar el trabajo de Unicef para ayudar a salvar las vidas de los niños, luchar por sus derechos y ayudarlos a alcanzar su potencial”, expresó Fore en un comunicado.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció la decisión de designar a Fore el 22 de diciembre pasado, luego de consultar con la junta directiva del Unicef.

Fore, de 69 años, fue la primera mujer en dirigir la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), además de que ha tenido experiencia también en el sector privado.

La funcionaria fue responsable de la ayuda internacional en el Departamento estadunidense de Estado y hasta hace unas semanas presidió el grupo financiero Holsman International. Su experiencia profesional se extiende durante más de cuatro décadas.