Reportan filas de una hora en garita entre Sonora y Arizona

En el primer día de 2018, las garitas entre Sonora y Arizona reportaron esperas menores a 15 minutos, salvo San Luis Río Colorado con 60 minutos de demora, informó la Oficina de Aduanas y Protección...

En el primer día de 2018, las garitas entre Sonora y Arizona reportaron esperas menores a 15 minutos, salvo San Luis Río Colorado con 60 minutos de demora, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

A través de su página digital Tiempos de Espera en la Frontera (BWT-CBP), la instancia de Estados Unidos indicó que ese mayor tiempo de cruce se registró en la puerta vehicular Estándar entre San Luis Río Colorado y San Luis, Arizona.

Agregó que, también entre ambos San Luis, en la fila ReadyLane para automóviles el cruce internacional tardaba 15 minutos, y la Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Viajeros (Sentri) vehicular no tenía demora, al igual que la peatonal.

En ambos Nogales, en la puerta Dennis DeConcini ninguno de esos carriles reportó demoras tanto para vehículos como para peatones, mientras que en las puertas peatonal y vehicular de la garita Mariposa los usuarios debían esperar 15 minutos.

En Agua Prieta-Douglas, en el puerto fronterizo “Raúl Héctor Castro” las puertas vehiculares ReadyLane y Sentri se reportaron sin demora, en tanto que la Estándar registró una espera de 15 minutos.