Exhortan en Sonora a evitar infecciones respiratorias ante frentes fríos

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), invitó a la comunidad a extremar precauciones ante los frentes fríos que se avecinan, para evitar...

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), invitó a la comunidad a extremar precauciones ante los frentes fríos que se avecinan, para evitar infecciones respiratorias principalmente entre niños y adultos mayores.

El director del Isssteson, Enrique Claussen Iberri, explicó que las infecciones respiratorias aguas (IRAS) son enfermedades que atacan al aparato respiratorio y se presentan en escalas de bajo riesgo como una gripe común, o bien, peligrosas como una neumonía.

"La recomendación de nuestros médicos es no automedicarse y procurar no respirar el aire helado por la boca, hacerlo por la nariz, y claro, cubiertos con ropa abrigadora, usar bufandas y evitar cambios bruscos de temperatura", expresó.

Agregó que una buena alimentación, la ingesta abundante de líquidos, actividad física y la visita regular a su médico de familia, son las principales recomendaciones para prevenir las infecciones respiratorias agudas.

Al momento de sentirse enfermo, dijo, es necesario acudir al médico de inmediato para controlar los síntomas y no tener un problema mayor con estas infecciones.