Huir del frío capitalino es una de las mejores formas de iniciar el 2018

Faltan pocos días para que terminen las vacaciones decembrinas, no obstante aún es tiempo de escapar alguna playa mexicana para comenzar el 2018 con sol, aren ay mar y escapar del frío capitalino.De...

Faltan pocos días para que terminen las vacaciones decembrinas, no obstante aún es tiempo de escapar alguna playa mexicana para comenzar el 2018 con sol, aren ay mar y escapar del frío capitalino.

De acuerdo con la plataforma ClickBus, romper la rutina, relajarse y alejarse del frío, es la mejor opción para iniciar el año, y es que México posee una cantidad inmensa de playas, desde las más populares y concurridas por turistas de todo el mundo, hasta las que son casi desconocidas y se conservan tranquilas.

En un comunicado, recomendó visitar Holbox en Quintana Roo, esta isla forma parte del área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, por lo que se mantiene casi virgen y sus áreas naturales en un estado de conservación perfecto.

Uno de sus atractivos más grandes, reseñó, es el hábitat natural de los enormes tiburones ballena, que se pueden observar y existe la posibilidad de nadar con ellos en tours que ofrecen los lugareños desde dos mil pesos por persona.

Agregó que la Roca Partida en Veracruz, en el municipio de San Andrés Tuxtla es un lugar donde aguas del Golfo de México chocan con la costa rocosa del acantilado, formando lagunas de agua cristalina en las que se puede practicar clavados.

Aquí, también se puede hacer camping al aire libre, aunque hay cabañas rústicas para pasar la noche por menos de mil pesos.

Otra recomendación es visitar la Bahía de la Luna en Oaxaca, cerca de Puerto Ángel y Zipolite, aislada del exterior por cerros y su espesa vegetación, este destino es para quienes buscan relajarse y olvidarse de todo, ya que aquí no llega la señal para poder utilizar el teléfono celular.

En Isla Aguada, en Campeche, que en realidad no es una isla sino una barra que separa al Golfo de México de la Laguna de Términos, se pueden disfrutar aguas cristalinas y arena blanca prístina, con playas vírgenes o semi vírgenes.

Finalmente, la plataforma de venta de boletos de autobús mencionó a Progreso, Yucatán, una de las ciudades más importantes entre las comunidades costeras de la entidad pues es el puerto de conexión con el Golfo y el Caribe más cercano a la capital Mérida.