Varón de tres kilos 300 gramos, el primer bebé nacido en 2018 en Puebla

En el Hospital de La Margarita del IMSS en Puebla, nació el primer bebé varón del 2018, a las 00:42 horas, con un pesó de tres kilos con 300 gramos y mide 49 centímetros, informó Alejandro Taboada...

En el Hospital de La Margarita del IMSS en Puebla, nació el primer bebé varón del 2018, a las 00:42 horas, con un pesó de tres kilos con 300 gramos y mide 49 centímetros, informó Alejandro Taboada Cole, ginecólogo del nosocomio.

En entrevista, dijo que tanto la mamá como él bebé se encuentran en perfectas condiciones, de ahí, que podrán gozar de este momento familiar.

“En el transcurso de la noche nacieron 10 bebes, seis por cesárea y cuatro por parto natural”, señaló el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, al tiempo que detalló que fueron seis varones y cuatro niñas.

Alejandro Taboada mencionó que las recomendaciones para los nuevos padres son alimentarlo del seno materno a fin de aprovechar la lactancia y en caso de cualquier malestar que padezca el infante, acudir a la clínica para que le realicen una revisión.

Indicó que si en seis u ocho horas la nueva madre se encuentra en buen estado, se le pone de pie y sino hay mareos o sangrado abundante, le dan analgésicos y es dada de alta.

“Esto es un plan que tiene 17 años en el instituto y ha dado muy buenos resultados, aunque el mejor lugar para que el enfermo se recupere es la casa siempre y cuando esté en condiciones”, acotó.

Por su parte, María Cristina Solar Hernández, mamá del primer bebé poblano y originaria de Chiapas dijo que la atención y el parto estuvieron muy bien.

“Es el primer bebé en la familia, y estábamos preparando lomo relleno para la cena de fin de año”, acotó.

Solar Hernández señaló que estaba emocionada y que el nombre del bebé será Alejandro en honor al papá.

En tanto que el padre, José Alejandro Martínez Ozuna, expresó que se encuentra muy contento y que de broma había mencionado con su suegra que a lo mejor era el primer niño del año, lo cual se cumplió.

“Trabajo en Waltmart , nos habían dicho que iba a nacer el 3 de enero, pero ya teníamos todo preparado”, apuntó.