“Inadmisible” injerencia externa en asuntos internos de Irán: Rusia

Rusia calificó de “inadmisible” la injerencia externa en los asuntos internos de Irán, que a su juicio desestabilizará la situación en la nación, informó un vocero de la cancillería rusa, en clara...

Rusia calificó de “inadmisible” la injerencia externa en los asuntos internos de Irán, que a su juicio desestabilizará la situación en la nación, informó un vocero de la cancillería rusa, en clara alusión a Estados Unidos que considera que en la república islámica es “hora de un cambio”.

"Es inadmisible la injerencia foránea porque desestabilizará la situación", dijo a la presa el representante de la cancillería rusa al comentar las protestas en Irán, que han dejado al menos 12 muertos y más de 370 detenidos desde que comenzaron el jueves pasado.

Insistió en que se trata de un asunto interno de Irán y que la injerencia externa desestabilizará la situación y sería algo inaceptable, por lo que espera que los reclamos en la república islámica se solucionen sin violencia y sin derramamiento de sangre, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las declaraciones del portavoz ruso se produjeron poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en Twitter que en Irán es "hora de un cambio".

"El gran pueblo iraní ha sido reprimido durante muchos años. Están hambrientos de comida y libertad. Junto con los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada. ¡Es hora de un cambio!", dijo.

Desde el pasado 28 de diciembre, Irán es escenario de una ola de protestas, las más importantes desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009 para expresar su repudio a la reelección del entonces presidente Mahmoud Ahmadineyad.

Las manifestaciones, que comenzaron en Mashhad y se han extendido a otras ciudades en protesta por la corrupción y las políticas económicas, han dejado hasta ahora al menos 12 muertos y más de 370 detenidos.