Secretaría de Comunicaciones destaca obra pública en Querétaro

Al cierre de 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Centro SCT Querétaro, invirtió de manera directa en el estado cerca de 700 millones de pesos en obra pública.En...

Al cierre de 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Centro SCT Querétaro, invirtió de manera directa en el estado cerca de 700 millones de pesos en obra pública.

En un comunicado, la dependencia federal destacó la puesta en funcionamiento del Macrolibramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución”, la modernización de la carretera Portezuelo-Palmillas y las ampliaciones del Paseo de la República y la vialidad a Sierra Gorda.

Refirió que el Macrolibramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución”, inaugurado el pasado mes de mayo, fortalece la conectividad del Bajío a través del corredor México-Ciudad Juárez, y con un costo inferior a un peso por kilómetro recorrido, es el libramiento más barato del país.

Asimismo, señaló la conservación de más de 10 kilómetros del Libramiento Sur-Poniente que libera el tráfico del área metropolitana de Querétaro, que coadyuva a la disminución del tráfico pesado en la mancha urbana.

Como parte de su actividad social, la SCT mencionó que el Programa de Empleo Temporal beneficia a familias en situación vulnerable mediante el pago de un jornal diario, a cambio de conservar los caminos de diversas localidades en los 18 municipios de la entidad, lo que beneficia a más de 250 familias en Querétaro.

“Así, el Programa de Empleo Temporal se consolida como uno de los mejores proyectos sociales del país”, sostuvo.

En el ámbito de transportes, la SCT mencionó que en 2017 se implementó la ventanilla electrónica de trámites para el autotransporte federal, que reduce considerablemente el tiempo de obtención de licencias y permisos en sus diversas modalidades, lo que beneficia a más dos mil 200 conductores de vehículos de carga.

En el rubro de las telecomunicaciones, el estado de Querétaro cuenta con mil 86 inmuebles públicos que reciben conectividad a Internet mediante equipos proporcionados por el programa México Conectado.

Aunado a lo anterior, la SCT por conducto del Organismo Promotor de Telecomunicaciones (PROMTEL), en coordinación con el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin), puso a disposición de los diversos concesionarios del país, 96 inmuebles federales en Querétaro.

Explicó que dichas propiedades son susceptibles de ser utilizadas para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones e incrementar las coberturas en beneficio de la población.