Protección Civil Veracruz pide extremar precauciones ante frente frío 20

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz señaló que este lunes, en un inicio de año 2018 con condiciones invernales, se prevé un potencial aumento de nublados, lluvias y lloviznas, asociado al...

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz señaló que este lunes, en un inicio de año 2018 con condiciones invernales, se prevé un potencial aumento de nublados, lluvias y lloviznas, asociado al paso del frente frío 20, que cruzó la zona Laguna Verde hacia las nueve de la mañana.

A través de su cuenta en Twitter @spcver, informó que la masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará en la costa vientos del norte fuertes, rachas violentas de entre 90 a 105 kilómetros por hora, principalmente en la costa central veracruzana, elevando el oleaje de dos a cuatro metros en las proximidades de la costa.

Detalló que la masa de aire ártica asociada con el frente provoca un evento "Norte", por el cual se espera se presente velocidades sostenidas de 65 a 80 km/h y rachas con los valores arriba indicados.

Alertó que la temperatura descenderá gradualmente, siendo más notable del martes al jueves próximo, con probable caída de aguanieve o nieve, principalmente en las faldas del Pico de Orizaba durante este lunes, y persistiendo la probabilidad de heladas moderadas a fuertes en zonas serrana gran parte de la semana.