Agenda semanal del sector económico-financiero

Entre los datos económicos relevantes sobre la economía mexicana estarán los indicadores cíclicos en octubre, el monto de las remesas familiares enviadas en noviembre y la confianza del productor y...

Entre los datos económicos relevantes sobre la economía mexicana estarán los indicadores cíclicos en octubre, el monto de las remesas familiares enviadas en noviembre y la confianza del productor y del consumidor en diciembre.

Los mercados seguirán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y a la información referente a este mercado.

Este lunes, tanto en México como en Estados Unidos, es marcado como día feriado por Año Nuevo, por lo que no habrá datos relevantes para este inicio de año.

Para el martes, en México darán a conocer la primera subasta de Valores Gubernamentales del año y las remesas familiares al mes de noviembre, mientras que en Estados Unidos presentarán la actividad manufacturera PMI e ISM de diciembre.

A mitad de semana nuestro país dará a conocer las Reservas Internacionales al 29 de diciembre y el vecino del norte el gasto en construcción de noviembre, además de la Minuta sobre la Última Reunión de Política Monetaria al 14 de diciembre.

Para el jueves, darán a conocer los pedidos manufactureros y confianza empresarial a diciembre y en Estados Unidos el reporte del empleo de diciembre, la solicitud de apoyo a desempleo, el índice de consumidor de Bloomberg, la actividad de servicios y la actividad no manufacturera de diciembre.

Para el primer viernes del año, en México no habrá datos relevantes, en tanto que en el país vecino del norte se presentará la tasa de desempleo de diciembre, la balanza comercial y los pedidos de fábricas de diciembre.