Realizan operativos de “Tarifa Justa” entre vehículos de alquiler en NL

La Agencia Estatal del Transporte (AET) de Nuevo León implementó el operativo "Tarifa Justa", para que los usuarios de vehículos de alquiler no sean sorprendidos con cobros alterados al abordar una...

La Agencia Estatal del Transporte (AET) de Nuevo León implementó el operativo "Tarifa Justa", para que los usuarios de vehículos de alquiler no sean sorprendidos con cobros alterados al abordar una unidad.

La dependencia señaló que se busca informar a todos los usuarios sobre las tarifas vigentes en el estado y al mismo tiempo establecer la denuncia correspondiente en caso de sentir un abuso en el cobro de tarifas por parte de los prestadores del servicio.

Destacó que la Ley del transporte establece que la tarifa diurna es en un horario de 4:01 horas a 21:59 horas.

Esto se aplica con un banderazo de 8.78 pesos y 5.22 pesos el kilómetro recorrido, mientras que la tarifa nocturna es de 22:00 a 4:00 con un banderazo de 10.53 pesos y 6.27 pesos el kilómetro recorrido.

Advirtió que en caso de detectar cobros de más o taxímetros alterados, se aplicaran multas conforme al reglamento de la ley del transporte con sanciones de hasta 300 cuotas equivalentes a 22 mil 647 pesos.

Los operativos, apuntó, se realizan de manera aleatoria desde el pasado 21 de diciembre, principalmente en las inmediaciones de la Central de Autobuses y en La Alameda en el Centro de Monterrey.