Regalarán en Chile figura de la Isla de Pascua al Papa Francisco

El Papa Francisco, que llegará a Chile el 15 de enero próximo, recibirá de regalo una figura de un moai de la Isla de Pascua que tiene un peso aproximado de 350 kilogramos, informaron radioemisoras...

El Papa Francisco, que llegará a Chile el 15 de enero próximo, recibirá de regalo una figura de un moai de la Isla de Pascua que tiene un peso aproximado de 350 kilogramos, informaron radioemisoras locales.

La escultura, realizada por el artista pascuense Pau Hereveri y que lleva por nombre Haumaru o te A’o (Paz del mundo), está hecha de dos rocas sacadas de la isla chilena ubicada en el Océano Pacífico, a tres mil 600 kilómetros de la costa sudamericana.

El moai, que mide 1.60 metros de altura, llegó la semana pasada a la capital chilena y se le haría entrega al Papa en la misa multitudinaria que tendrá en el capitalino Parque O’Higgins, el 16 de enero próximo.

Se desconoce si Francisco se llevará su regalo al Vaticano o lo dejará en Chile a cargo de la Iglesia católica o de alguna institución ligada a ella.

El pontífice recibirá, además, instrumentos musicales típicos del norte y sur chileno, un libro sobre el cristianismo en Latinoamérica e información sobre obras solidarias y construcción de capillas que se realizarán con motivo de su visita.

El Papa Francisco tiene previstas actividades en Santiago, el 15 y 16 de enero, y posteriormente en Temuco (680 kilómetros al sur de esta capital) y en Iquique (mil 800 kilómetros al norte de aquí), desde donde partirá a Lima el 18 de enero próximo.