Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México falleció durante la madrugada de hoy al impactarse la patrulla en que viajaba de copiloto, con otro vehículo policíaco que momentos antes había sido robado en calles de la delegación en Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, alrededor de las 3:00 horas, policías capitalinos revisaron a tres jóvenes que caminaban en calles de la colonia Teotongo, uno de ellos portaba una mochila, en cuyo interior fue encontrada un arma de fuego.

Presuntamente los jóvenes se portaron agresivos y uno de ellos abordó una patrulla para darse a la fuga sobre la avenida Las Torres; al llegar a la lateral de la autopista México-Puebla, tomó el sentido contrario y a la altura del Eje 6 Sur, en la colonia San Miguel Teotongo, se impactó contra una patrulla que iba en apoyo de la emergencia.

En el choque murió el suboficial Marco Antonio Rodríguez Magos, mientras el policía Juan Manuel Patiño Hernández resultó herido y fue trasladado a un hospital por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En el lugar del accidente, se detuvo a un hombre de 21 años de edad que manejaba la patrulla robada, mientras que donde iniciaron los hechos se detuvo a tres hombres más de 18, 21 y 25 años de edad.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, las cinco personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.